La Noble Dama
José Manuel Toscana : Excalibur

Corcholatas nuevas, plásticos para invernadero, terrenitos desocupados a: j1939t@prodigy.net.mx


Julio 22 del 2021

 

“… la noble dama… grande en el palacio… de bello rostro…encantadora con las dos plumas…la reina de la alegría… la agraciada…cuya voz produce regocijo… la Gran Esposa Real… su amada… Señora de las Dos Tierras…viva y sana… para siempre perdurable… eternamente…”

**

No se trata de piropos lisonjeros para martita sagún de fox… ni Lyn May, tampoco para claudia sheimbaun…ni en favor de María Félix… estas frases las decían los egipcios -arrobados- cuando veían a Nefertiti, navegando en su balandro el caudaloso Nilo… hará unos 3370 años…

**

Su picudísimo marido y poderoso faraón egipcio, inventó el monoteísmo –un solo dios- arruinándoles el negocio a los sacerdotes dominadores de la vida y milagros de los ciudadanos vecinos del río Nilo; el revolucionario Akhenatón, fue quien cambió las reglas milenarias del comercio humano con los rijosos representantes de las entidades celestiales.

**

Del nuevo concepto de tener uno solo dios para todos los fines prácticos –negocios incluidos*-nacieron las tres religiones monoteístas prevalecientes: la judía, la cristiana y la musulmana.

**

*Iglesia Maradoniana, ya está funcionando en México; excelente oportunidad para entrar de lleno a los verdaderos negocios: se cobra al contado aquí, se promete muerto el cliente… después de muerto… por lo cual no hay reclamos, ni demandas. Interesados, inviertan un rato enterándose de la novedosa posibilidad de salir de jodidos

**

“… diario se ocupan en Hidalgo la superficie de 4 canchas de futbol con nuevas inversiones…”

Anuncia este portento inversionista, el mismísimo gobierno del quebrado estado de Hidalgo, en los diarios nacionales, invitando a industriales para traer sus empresas al esmirriado terruño.

Respaldan estos anuncios “Hidalgo Fuerte” e “Hidalgo contigo” promoviendo  siete fraccionamientos y un “Parque Logístico” por la zona de Tizayuca, a saber:

Huejutla, Atitalaquia, Tula, Tepeji del Río, Tizayuca, La Reforma, Sahagún

Estos desarrollos, están lejos de Tulancingo, que ni siquiera figura -como alternativa- para algún despistado capitalista.

**

Los números mencionados en los desplegados anuncios, me llaman la atención; por ejemplo: una cancha de fútbol reglamentaria, mide 90m. de ancho por 120m. de largo, son 10,800 m2.

Cuatro canchas dan 43,200 m2. Diariamente, por semana venden 216,000 m2. por año 11,232,000 m2MAGIA PURA…

**

Entonces, cada parque ocupa un promedio de 1,604,571 m2. por año… 160 hectáreas… sigue la magia.

**

¡Que se cuiden en Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes!… como va Hidalgo, se quedarán chiflando en la loma sin un solo inversionista; ¡todos estarán instalados entre los desaparecidos magueyales hidalguenses!

**

¿Por qué tanta mentira? ¿A quién pretenden vacilar con estas jaladas promocionales falsas como promesas del CUATRO- T? ¿Será que ya se contagiaron los juncionarios del mitómano carcuaco?

Lo único que se salva de esta engañosa campaña publicitaria, es que también la hacen en ingles… ¡aleluya!

**

Ninguna de las 500 empresas más importante del país, es de Hidalgo. (revista Expansión circulando)

**

¿Ya tienen listas las corcholatas para destaparlas con el futuro encomendero de Hidalgo? ¡Abran sus chescos y chelas! Ahí aparecerán los favoritos perdedores… ¿te gustaría ser el destapado? ¿a quién prefieres destapar? Y, si entre varios deciden destaparte ¿qué harías?

**

Los cubanos están hasta la madre de la robolución castrista; los idiotas seguidores; acusan que la desgracia caribeña es causada por el bloqueo gringo desde hace más de 60 años.


Foto: Milenio

La realidad es que los únicos beneficiados del mentado bloqueo, son los castristas, pues bajo esa cantinela mantienen la dictadura que les da dólares y comodidades negadas a los simples paisanitos.

**

Al quitar el bloqueo, los robolucionarios cubiches, en un mes estarían borrados del mapa...” el hambre es cabrona, pero el que la aguanta más…” decía José Martí.

**

De quitarse el bloqueo a la isla de Cuba, la competencia por el turismo sería feroz, pues las bellísimas playas cubanas* son mucho mejores, naturales, sin sargazo y más baratas que Cancún* Play del Carmen y otras del rumbo.

**

 

Varadero, cerca de La Habana y las del otro lado que dan frente al Caribe mexicano, no tienen rival.

**

*Las playas de Cancún son artificiales, los huracanes se llevan las arenas a tiro por viaje.

**

Ni alimentos ni medicinas jamás han si bloqueadas para llegar a Cuba.

**

La plaga politiquera que tiene a Hidalgo de rodillas desde siempre…si, desde siempre han practicado el gustito alegre de destaparse los unos a los otros… y entre todos destapar a uno solo… aunque no hubiera elecciones…¡ay que ricura!

**

De las corcholatas políticas de Hidalgo ya no hay quien levante alguna del suelo… están muy pisoteadas…parecen corcholatas de taberna.

**

El paisaje que rodea a Tulancingo, cambia a toda velocidad; como hongos brotan invernaderos en toda la comarca, con dimensiones y fines diversos, trayendo trabajo para infinidad de ciudadanos que no encuentran salida en la agricultura tradicional, sujeta a los caprichos climáticos, pobreza de las tierras labrantías, precios desplomados para sus cosechas de ínfima calidad, sin crédito, ni seguros contra siniestros y ausencia de tecnología para mejorar los cultivos; un caos que viene desde muy atrás, atenidos el raquítico consumo comarcal.

**

Almería, allá en la España de los odios pejistas, contiene unas 40 mil hectáreas de invernaderos, dedicados a la producción de hortalizas, frutas, champiñones.

Los invernaderos actualmente rondan los 50 mil instalados para proveer, a Europa, de alimentos frescos de calidad, variedad y precios competitivos.

La provincia de Almería, era la imagen de la pobreza ancestral; hoy es un emporio industrial y financiero.

**

Por los rumbos de Chignahuapan, los invernaderos proliferan; los del vecindario se siguen de frente rumbo a Metztitlán.

**

Y, tú: ¿sueñas que te destapan? que prefieres ser ¿destapador o corcholata?

**

Los partiditos de oposición para no rezagarse, sacarán a sus presidenciables como tarjeticas rasca-huele, que serán la delicia de coleccionistas morbosones ¿se imaginan cómo olerán la de fernández de cevallos, la de xóchilt gálvez, la de omarito carecuaco y osorito chón?

**

Wences Angulo, comenta en voz baja: por acá es fácil reconocer a politiquitos de Hidalgo, esos que fueron destapados en sus tiempos; siempre andan pegados a la pared… ¿por qué será?

**

 

www.hidalguia.com.mx

Personaje legendario Julio 16 del 2021
 

Nada siempre contra la corriente Julio 6 de 2021

Queriendo pasar a la historia Junio 22 del 2021

¡Honestidad! Abril 21 del 2021
 

Siempre estará presente Abril 8 del 2021

Nosotros vendemos Injusticia Marzo 31 del 2021

Mensajes etéreos Marzo 31 del 2021

El tiempo ya no es como antes Marzo 28 del 2021

Confía en el tiempo... Marzo 24 del 2021

Se lavan las manos Marzo 16 del 2021

Cuento de cacos Marzo 12 del 2021

Funerales generales Marzo 5 del 2021

Personajes afamados Marzo 1 del 2021

¿Quién dice yo? Febrero 25 del 2021

Para ti, para tus hijos, para tus nietos
Febrero 23 del 2021

Mentiras, basura ¿Qué sigue Febrero 20 del 2021

Barbacoa Febrero 14 del 2021

Con el corazón se puede ver bien... Febrero 10 del 2021

HDP Febrero 6 del 2021

El que no conoce a Dios... Enero 31 del 2021

Cierren las puertas... por Covid! Enero 28 del 2021

Desgobierno Enero 25 del 2021

La sombra de la milicia... Enero 18 del 2021

Agraciados por la diosa fortuna... Enero 13 del 2021

Los médicos no curan enfermedades Enero 9 del 2021

no sé tu  2021!

José Manuel Toscana: Excalibur
30 de diciembre del 2020