Francisco Olvera reitera su compromiso de trabajo constante en favor de las y los hidalguenses

* El mandatario agradeció el apoyo incondicional del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para concretar el proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

*En mensaje a la población, se destacó la visión municipalista del gobernador, para atender las necesidades de las y los hidalguenses.

 

Pachuca, Hgo. 10 de septiembre de 2014.-  Acompañado por su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF; este miércoles, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en la explanada de la pachuqueña Plaza Juárez, encabezó la proyección de un mensaje que se preparó con motivo de su 4to Informe de Labores.


Lupita Romero de Olvera

En la transmisión del mensaje, se destacaron diversos logros alcanzados en rubros  como educación, en el cual se informó que ocho de cada diez estudiantes de preparatoria ingresan a nivel universitario; además de la creación de cuatro nuevas universidades ubicadas en Huejutla, Tizayuca, Zimapán y la región Otomí–Tepehua; así como el nuevo sistema de telebachillerato, impulsado por esta administración.

Asimismo, se reconoció que gracias al compromiso y el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura hoy es una realidad; ejemplo de lo anterior es que a partir del pasado 11 de agosto, ingresaron los primeros alumnos al CECyTEH número 16, dependiente del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En materia de infraestructura, se ha hecho una mayor inversión para mejorar el nivel de vida de las y los hidalguenses; mientras que en el rubro de movilidad se desarrolló el proyecto más importante de la capital hidalguense: el Tuzobus.

Con lo anterior, se busca brindar a la ciudadanía un transporte público seguro, de calidad, a fin de reducir los tiempos de traslado, lo que permitirá mejorar el desempeño laboral de los usuarios, así como el fortalecimiento de la convivencia familiar.

De la misma forma, se explicó que en marzo pasado se dio inicio al proyecto de la Zona Industrial, Logístico, Comercial y de Servicios (PLATAH), además de los Parques Industriales Bicentenario y Metropolitano; con ello, el gobierno que encabeza Francisco Olvera busca convertir a Hidalgo en el Nuevo Polo de Desarrollo del centro del país.

Aunado a lo anterior, se rehabilitaron y construyeron 2 mil 774 kilómetros en caminos y carreteras; con 254 millones de pesos se construyeron y reacondicionaron 11 distribuidores y puentes vehiculares, que mejoran la comunicación en siete municipios.

En el área de desarrollo social, mediante la implementación de programas tales como “Beneficios, para que tú avances”, se apoyan anualmente a 582 mil hidalguenses y sus familias. En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se realizaron 67 obras de electrificación rural, en respaldo de nueve mil indígenas de la entidad.

Se construyeron 11 sistemas de agua potable y alcantarillado, para beneficiar a 21 mil hidalguenses. Con dicha infraestructura, se materializó la equidad, justicia social e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Uno de los rubros de mayor importancia para la administración de Francisco Olvera es la salud; por ello, este año se invirtieron 500 millones de pesos en la rehabilitación, ampliación o sustitución de 57 unidades médicas. Se mejoró la infraestructura y capacidad de los hospitales generales de Atlapexco, Tula, Tlanchinol, Huejutla, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Jacala.

Con la nueva visión de asistencia social, se atienden tres temas: la corresponsabilidad, el desarrollo humano y en especial la atención a discapacitados, adultos mayores y mujeres.

Se otorgaron 220 mil ayudas alimentarias, lo que permitió disminuir la desnutrición en menores de 11 años; mientras que en apoyo a los grupos vulnerables, se invirtieron 47 millones de pesos, en 44 unidades de transporte público equipados con rampas, pasamanos tubulares y espacios exclusivos para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Para fortalecer la paz social que se vive en la entidad, en materia de seguridad pública y procuración de justicia, se ejecutan de manera integral tres elementos: prevención del delito, combate a la delincuencia y reinserción social.

Por ello, el modelo policial de Hidalgo es pionero, ya que es la única entidad que cuenta con un Instituto de Formación Profesional (IFP), en donde se preparan licenciados y técnicos superiores en Seguridad Pública.

Además, continúan en operación los programas “Escuela segura”, “Operativo Mochila”, sistema de video vigilancia urbana, “Hidalgo conduce sin alcohol”, “Vialidades Seguras”, educación vial y manejo a la defensiva, patrullas rosas, entre otros.

En desarrollo económico, el estado se reafirma como el Nuevo Polo de Desarrollo del centro de México. Para fortalecer este proyecto, se trabaja en la ampliación de la infraestructura eléctrica, hidráulica, educativa, de conectividad y de localización industrial; esto con el objetivo de atraer una mayor inversión y generar empleos.

La instalación de las empresas YSD Doors, Gerdau–Corsa, Cementos Fortaleza, entre otras,  habla de la confianza que existe en la entidad, ya que gracias a ello, se logró una inversión de poco más de seis mil millones de pesos, y se crearon 11 mil 400 nuevos empleos en el último año.

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y el equilibrio ecológico, con una inversión de 41 millones de pesos, se ha mejorado el manejo de los residuos sólidos urbanos, en proyectos como la estación metropolitana en Mineral de la Reforma, entre otros.

Con apoyo del gobierno federal y para proteger la vida de los habitantes de Hidalgo, se elaboran los Atlas de Riesgo de 11 municipios.

De la misma forma, con la firma del convenio de colaboración en materia turística con el gobierno federal, se desplegó la campaña “Hidalgo, vívelo para creerlo”, con el que se logró concretar 26 proyectos en comunidades indígenas, capacitación a guías en 20 municipios, certificar a 637 empresas en modernización y a 132 en manejo higiénico de alimentos y bebidas, acciones realizadas con una inversión de 298 millones de pesos.

El compromiso con el campo hidalguense es una prioridad, por ello, con una inversión de más de 834 millones de pesos, se alcanzó una producción de ocho millones de toneladas de productos agropecuarios y acuícolas, lo que significó una derrama económica de 15 mil millones de pesos.

El estado se consolida como el primer lugar en producción de cebada y aguamiel, el segundo en alfalfa, el tercero en ejote; el cuarto en avena, coliflor, tuna y chícharo,  el sexto en café, nuez, calabacita y maíz.

Así, más de dos mil 500 personas congregadas en Plaza Juárez de Pachuca, fueron testigos de los avances y beneficios alcanzados durante el periodo 2013–2014 que se entregaron en favor de la sociedad hidalguense, en todos los rincones de la entidad.

Similar acción se desarrolló de forma simultánea en 129 eventos, incluidos los 84 municipios, así como en universidades, instituciones públicas y organismos de la sociedad civil, que se organizaron para presenciarlo; lo que permitió que  el mensaje de Francisco Olvera llegara a mas de 50 mil hidalguenses; además de quienes lo siguieron desde sus hogares a  través de la señal de Radio y Televisión del estado, y por estaciones privadas de radio, telecable e Internet.

Dentro de los asistentes estuvieron presentes el titular del poder Legislativo, Ernesto Gil Elorduy; del Judicial, Juan Manuel Menes Llaguno; los senadores, Omar Fayad y David Penchyna; el alcalde de la capital, Eleazar García Sánchez; el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Manuel Sepúlveda Fayad; el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy; Fernando Moctezuma Q. Pereda, secretario de Gobierno;  Roberto Pedraza Martínez, representante de la Oficina del Hidalgo en la Ciudad de México; Mario Mario Souverbille, Coordinador General Jurídico; Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, Coordinador del despacho del gobernador; Alejandro Straffon Ortiz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; alfredo Bejos Nicolás, secretario de Turismo Hidalgo; María de Lourdes Osorio Chong, delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social; Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF Hidalgo; Mireya González Corona, consejera del  Instituto de Transparencia de Hidalgo; titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); legisladores federales y locales, empresarios; así como integrantes de diversos organismos, al igual que sociedad en general.

Además, el gobernador Olvera agradeció a todas las personas que colaboran en su administración para transformar a Hidalgo.

Después del acto protocolario, Francisco Olvera atendió a los medios de comunicación que se dieron cita para este importante evento y en quienes reconoció la importancia de informar a la ciudadanía.

 

 


Fernando Moctezuma Q. Pereda, Ernesto Gil Elourdy, Mireya González Corona y David Penchyna


Miguel Ángel cuatepotzo y Mario Souverbille


Roberto Terán y Roberto Pedraza

 


Miriam Ozumbilla Castillo, Mario José Souverbille González y Mireya González Corona

 


Alejandro Straffon
Ortiz


Alfredo Bejos Nicolás


Federico Lozano Louz y Consuelo Chong Barreiro


Comienza nueva etapa para el desarrollo de la vivienda en el estado, aseguró Francisco Olvera
14/09/03

IMSS brinda resultados positivos a la sociedad hidalguense: Francisco Olvera14/09/03
Francisco Olvera entrega computadoras a estudiantes destacados de educación media superior14/09/01

Francisco Olvera en Tulancingo entregó más de mil 844 millones de pesos para los 84 municipios 14/08/19

Hidalgo ejemplo y referente en el país en materia educativa 14/08/17

Hidalgo expone muestra artesanal y gastronómica, en el museo del Vaticano 14/08/07
Papa Francisco envía mensaje de paz y armonía al pueblo hidalguense
14/08/06
Tulancingo se fortalece día con día gracias al trabajo y esfuerzo del gobernador Francisco Olvera: Julio Soto 14/07/25

Juana Estela Bulos, ejemplo de lucha y legado de esfuerzo: Francisco Olvera 14/07/24
Se fortalece el desarrollo económico de Hidalgo: Francisco Olvera
14/07/24
F
rancisco Olvera entrega infraestructura hospitalaria en Atitalaquia y Ajacuba 14/06/24

Francisco Olvera, asiste a al presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 14/06/25

Ejecutivo hidalguense, familia y amigos inician recorrido Caminando con Papá 14/06/22

Mejor calidad de vida para miles de familias de la región del Valle del Mezquital 14/06/23

José Narro Robles, rector de la UNAM, José Narro Robles, conoce la Ciudad de Conocimiento y la Cultura de Hidalgo 14/06/22

Hidalgo busca fortalecer su importante posición como centro turístico del país: Francisco Olvera 14/06/20
Mover a México a través de la formalidad y la cultura fiscal: Francisco Olvera
14/06/19

En Hidalgo trabajamos por una justicia democrática que fortalezca la paz social de las familias: Francisco Olvera 14/06/18


Hidalgo respalda la Cruzada Nacional contra el Hambre con estrategia agropecuaria 14/06/17

Francisco Olvera entrega viviendas para beneficio de familias mineralenses 14/06/16

La Charrería da identidad y tradición a Hidalgo: Francisco Olvera 16/06/14

Francisco Olvera inaugura dos centros de salud para atención de cardonalenses

En Hidalgo se realizan múltiples acciones para el cuidado del medio ambiente 14/05/09

Gobernador Olvera presenta la ponencia “Innovaciones en la dinámica de gobernanza urbana”,  en Singapur 14/06/03
Tulancingo, sede del Consejo Estatal de Protección Civil
14/05/27

Nuvia Mayorga y Francisco Olvera entregaron 19 proyectos productivos a mujeres indígenas de la zona Otomí-Tepehua y Valle de Tulancingo 14/01/23


Hidalgo se consolida como polo industrial de México: Francisco Olvera Ruiz
14/05/22

Reconoce gobierno federal visión de Francisco Olvera, por el impulso a la innovación y tecnología  en Hidalgo
14/05/22

Construcción de infraestructura propicia el desarrollo de la sociedad: Francisco Olvera 14/05/20
Organizaciones internacionales como Belem Do Para reconocen labor de Hidalgo  en temas de equidad, igualdad y no violencia contra las mujeres 14/05/14

Hidalgo gana mundial de Robótica 14/04/27


Francisco Olvera inaugura obras en la Universidad Politécnica de Tulancingo y en Cuautepec
14/04/10

Francisco Olvera abandera delegación hidalguense que participará en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014 14/04/09

Fructífera agenda del gobernador Olvera con el sector académico y estudiantil de la Universidad de Columbia en Nueva York 14/04/07
Dictará conferencia gobernador Francisco Olvera a estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York 14/04/06
Reconoce titular de la SEP compromiso del gobierno de Hidalgo con la educación y el empleo 14/04/05

El futuro de México está en la calidad educativa que se imparte; coinciden Francisco Olvera y Emilio Chuayffet 14/04/04
Francisco Olvera, inaugura expo vivienda Canadevi 2014 14/04/04

Gobernador Francisco Olvera inaugura centro de formación tecnológica Italo – Mexicano 14/04/02
Francisco Olvera inaugura primeros juegos deportivos de los tres ordenes de gobierno 14/04/02

Mario Souverbille, coordinador General Jurídico de Hidalgo, dio posesión a Martín Peralta, como nuevo director del Registro del Estado Familiar 14/04/02
Francisco Olvera entrega becas y apoyos  económicos extraordinarios a personal educativo de CONAFE
14/04/01

H
idalgo, tierra de trabajo y patentamiento: Francisco Olvera 14/04/01

Compromiso total de Hidalgo con el desarrollo sustentable, tanto de sus regiones como del país 14/03/31

Francisco Olvera destaca compromiso social de grupo Pachuca 14/03/31
Platah, una realidad en la administración de Francisco Olvera
14/03/28

Encabezan Francisco Olvera y Guadalupe Romero inicio en Hidalgo de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014 14/03/26

Hidalgo, primer lugar nacional en número de plantas cementeras operando 14/03/26

Se fortalecen los servicios de salud en Hidalgo 14/03/25

Hidalgo, entidad ocupada en el uso responsable y cuidado del agua: Francisco Olvera 14/03/24

Gobierno de Hidalgo al alcance de la ciudadanía; nueva imagen del sitio oficial 14/03/24

Francisco Olvera destaca potencial de empresas hidalguenses
14/03/23

Hospital del Niño DIF Hidalgo festeja 63 años de servicios a la infancia hidalguense 14/03/21

Entregó el gobernador de Hidalgo infraestructura universitaria 14/03/13

Esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno mejoran calidad de vida de los hidalguenses: Francisco Olvera 14/03/12

Instala Gobierno de Hidalgo comisión estatal de productividad 14/03/11

Mujeres las mejores aliadas en la construcción para la igualdad y equidad de género: Francisco Olvera 14/03/10

Benefician en Hidalgo a escuelas y centros de salud con certeza jurídica 14/03/09


Hidalgo, ejemplo de certeza jurídica en la tenencia de la tierra 14/03/07


Inicia en Hidalgo la construcción del primer “Centro regional de acopio de leche Liconsa” en el país


Hidalgo, entidad que más empleos formales ha generado en los últimos meses a nivel nacional: ST
14/03/04


En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada
14/03/04

 

En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada 14/02/04

Conmemora el Estado de Hidalgo 145 años de contar con el Tribunal Superior de Justicia 14/02/03

Francisco Olvera inaugura la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente 14/02/03

Importante colección del Museo de Arte Moderno, llega a Hidalgo 14/03/02

Conjunción de esfuerzos y coordinación en acciones, camino  para servir mejor a la sociedad: Francisco Olvera 14/02/27


Gobierno y sociedad, esfuerzos en corresponsabilidad: Guadalupe Romero
14/02/03


En la inauguración del COBAEH Tulancingo, Francisco Olvera refrendó: Educación seguirá siendo el pilar de la administración estatal
14/01/27


Hidalgo la mejor opción para invertir: Francisco Olvera


Hidalgo, nuevo polo de desarrollo industrial en México: Francisco Olvera
14/01/22

Enrique Peña Nieto conmemora en Hidalgo el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre 14/01/21


Total respaldo de entidades federativas para impulsar la agenda metropolitana: Francisco Olvera
14/01/17

Francisco Olvera encabeza los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo 14/01/16
2014 será en Hidalgo el año de la educación: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx