Mensajes etéreos
José Manuel Toscana : Excalibur

Nubes a: j1939t@prodigy.net.mx


Marzo 31 del 2021

 

Saúl, Sansón y Josué se la pasan aburridos, pues la competencia con los héroes modernos como Súperman, Batman, Rambo, El Chapo y otros de similar plumaje, es muy dura. De los caudillos antiguos ya casi nadie se acuerda y eso los tiene achicopalados.

**

Wences Angulo, recorre los andurriales de la Celeste Imperio, para encontrar personajes que siempre le atrajeron; en un andurrial poco visitado, localizó el tenderete donde los concurrentes bebían algo parecido al pulque.

**

Entabló conversación con estos camaradas; uno llegó a rey por sus hazañas belicosas contra las tribus enemigas de los hebreos, Saúl; el otro que dirimía su trifulca a golpes de quijadas de burro y le daba por tirar templos a topes, Sansón; y Josué, que alcanzó fama eterna por desbaratar las murallas de un pueblito a puro cornetazo.

**

 

A Sansón, lo trae corto la joven Dalila* lo cela mucho; a Saúl, sus múltiples queridas le repelan porque el gasto no les alcanza; Josué, se la pasa reclamándole a Moisés que no le dio copia de las Tablas de la Ley, pues las originales fueron empeñaron por sus paisanos y las dejaron perder.

**

Wences, habló con Cenobio el jicarero, que trabajó en Apan, donde fue tlachiquero en un tinacal, le recomendó les preparara pulque de avena, para que los belicosos parroquianos se calmaran, y no siguieran los consejos de un chaval bravucón llamado David, experto en acabar a sus enemigos a pedradas.

 

Cenobio, le pidió a un paisanito que está por arribar al Cielo, que le traiga dos enjambres de moscas panteoneras, tres perros flacos y a su comadrita Cholita, la que vende tripas en la puerta de la “Reyna Xóchitl” para ambientar la pulcata.

*Dalila, se entretiene en la estética unisex instalada en el Quinto Cielo Le va bien.

**

En sus travesías nuestro amigo, conoció Sherlock Holmes, inventor de las novelas y series de televisión de detectives trinchones. Le pregunto cómo llegó al Cielo; Holmes comento que, de entrada, le cayó gordo a San Pedro, quien para hacérsela de tos lo puso a prueba; le dijo. – te dejo entrar si encuentras entre todos los encuerados a Eva y Adán.

**

El sabueso inglés pidió que formara a la población, de un lado los caballeros, del otro las damiselas. Sherlock, caminó entre las filas; pronto señaló a Eva, luego al mismo AdánSan Pedrito, quedó apantallado, pues sí atinó al dar con esos pilares de la Historia; dejó entrar al inglés y, le preguntó --¿cómo diste con ellos tan fácilmente? El detective contestó sencillamente: --no tienen ombligo.

**

 

Entre nube y nube, Wences encontró un lugar muy animado; la principal atracción era Agustín Lara, cantándoles a las Once Mil Vírgenes, melodías propicias para que dejaran de serlo… ellas… encantadas…

 

El mismo Agustín, le comentó que la idea de armar ese sitio de relajo celestial fue de Mauricio Garcés, fastidiado como ostión, al enterarse del asunto de las Vírgenes, se dejó caer para conocerlas. Lo primero que les aconsejo es que se vistieran, pues el desnudo total es aburrido y no propicia nada. Les trajo unos biquinis y velos de tul para que se arreglaran sensualmente, ya que esa prenda tiene la virtud de enseñar mucho, escondiendo lo principal, levantando pasiones arrebatadas entre el personal masculino.

**

Así lo hicieron las agradecidas chavalas. Pronto aterrizaron TinTán, el enano TunTún con el Loco Valdez, organizando bailongos y concursos de mambo dirigidos por Pérez Prado, ese cubano de otro mundo.

**

En esas comisiones andaba Wences, cuando pasó una nube dorada, blindada, hecha madres; le preguntó a Garcés -¿quién es ese güey? – es San Miguel Arcángel, jefe de la Guardia Nacional, anda encabronado aporque ya nadie le hace caso, ni le obedecen y ni miedo le tienen, la espada esta muy mellada, se apaga a cada rato, lleva tiempo pidiendo le den una como de la guerra de las galaxias, luminosa, matadora; siempre le dicen: -no hay presupuesto.

**

Le dieron chance las edecanes celestiales a nuestro amigo Angulo, de asomarse al Tercer Círculo del Cielo; ahí en un sitio elegante, cómodo, bar surtido, música ambiental estilo avión, un paraíso dentro del otro, la figura central era un señor entrado en años, vestido regiamente, que escuchaba las consultas interesadas de un grupo de empresarios jorocones, ansiosos de recibir sus consejos para tener éxito en los negocios.

**

 Vale recordar que Noé* fue el primer armador de barcos, desarrolló naves para viajes de turismo, hoteles flotantes, inventó los zoológicos, el vino, las crudas, los colores de las razas humanas; a sus hijos Sem, Cam y Jafet les tocó repoblar el planeta después del chaparrón incontrolable.

*Noé, vivió 960 años; 19 menos que su abuelito Matusalén.

**

Regresaba distraído nuestro curioso amigo a su parcelita nubosa de interés social, cuando un irresponsable sujeto ya mero lo atropella con su patas de hule velocísimo; era el profeta Elías* aquel llevado al Cielo en un carro de fuego jalado por cuatro caballos, tracción múltiple, velocidad variable, adornado con los emblemas de Ferrari y Mustang

*Elías, profeta y piloto veloz, es Santo Patrono de la Fórmula Uno por mayoría de votos.

**

Para que estemos tranquilos esperando el futuro con optimismo, recuerden que:

En México, Todo Está Creciendo:

…la miseria, el hambre, la inseguridad, la violencia, la ignorancia, la inflación, la plaga china, la mortalidad desbocada* las deudas externa e interna, la fuga de capitales y talentos, los inmigrantes y braceros mexicanos rumbo a Estados Unidos, la ausencia de inversionistas, la falta de turistas, la quiebra de empresas grandes y chicas, el desempleo, la mentira, el rencor, la insoportable y mortal contaminación, la dependencia alimentaria, de gas y petróleo, el gasolinazo, la tecnología despreciada, la desconfianza, el abandono escolar, y todo aquello que ofrezca una posibilidad  de progreso está cancelado en México… por lo que vamos viendo, serán largos años caminando al abismo del que, alguna vez, intentamos alejarnos, todo esto presentado delicadamente en brillantes colores militares… que nos va envolviendo irremediablemente…

 

*Felizmente, ahora sí, somos primerísimo lugar mundial de muertitos emplagados; dejamos en la cuneta a los cariocas presumidos.

**

Wenceslao Angulo Hefner, va comprobando en el poco tiempo que lleva fuera del planeta, lo mucho que el Cielo se parece a la Tierra y lo semejante que es al Infierno que, por acá, disfrutamos a manos llenas… ¿alguna duda?

**

La canción de los nombres olvidados” bella, triste, película. Véanla.

 

www.hidalguia.com.mx

El tiempo ya no es como antes
Marzo 28 del 2021

 

Confía en el tiempo...
Marzo 24 del 2021

 

Se lavan las manos
Marzo 16 del 2021

Cuento de cacos
Marzo 12 del 2021

 

Funerales generales
Marzo 5 del 2021

 

Personajes afamados
Marzo 1 del 2021

¿Quién dice yo?
Febrero 25 del 2021

Para ti, para tus hijos, para tus nietos
Febrero 23 del 2021

 

Mentiras, basura
¿Qué sigue
Febrero 20 del 2021

Barbacoa
Febrero 14 del 2021

 

Con el corazón se puede ver bien...
Febrero 10 del 2021

HDP
Febrero 6 del 2021

 

El que no conoce a Dios...
Enero 31 del 2021

Cierren las puertas... por Covid!Enero 28 del 2021

 

Desgobierno
Enero 25 del 2021

 

La sombra de la milicia...
Enero 18 del 2021

 

Agraciados por la diosa fortuna...
Enero 13 del 2021

 

Los médicos no curan enfermedades
Enero 9 del 2021

 

no sé tu
 2021
!

José Manuel Toscana: Excalibur

30 de diciembre del 2020