moresosa
José Manuel Toscana: Excalibur

Pensamientos, poesías, premoniciones, pejadas, a: j1939t@prodigy.net.mx


Mayo 10 de 2022

 

…Patria: tu superficie es el maíz…

**

 

Triste panorama para los vecinos de Hidalgo, pues votarán por coahdalgo ó moresosa, furris combinación de elementos mafiosos integrantes de las boletas a elegir… los mismos gatos más revolcados.

**

El desprestigio generalizado es la oferta presentada por los empresarios dueños de partidos políticos, interesados en mantener ingresos multiricos que no rinden cuentas del cómo lo gastan o se lo clavan… y todos contentos.

**

el Niño Dios te escrituró un establo

y los veneros del petróleo el diablo…

**

Las perras tienen la particularidad de engendrar hijos de varios padres en el mismo parto, lo cual ofrece una variedad de cachorros de larga cola, orejas distintas, pelajes diversos, unos más tragones que otros, panzones, simpáticos, cariñosos, besucones, ladradores, dormilones, pero todos mamones hasta extenuar la ubre materna.

**

Así tenemos, en las camadas perrunas, una copia fiel de los partidos políticos mexicanos, donde los candidatos presumen ser diferentes, pero todos son hijos de la misma perra prican, canpri, canprimoran, etc. ¿alguna duda?

**

…Suave Patria: tu mutilado territorio

se viste de percal y de abalorio…

**

Dentro de la miseria prevaleciente, únicamente florece maravillosamente el crimen en todas sus variantes, asunto que resentimos el infelizaje nacional, sin que se vea remedio, ni ganas por cambiar los hechos abrumadores.

Cotidianamente nos enteramos de soldados sobajadas, militares y marineros de agua dulce secuestrados, policías desarmados, a lo largo y ancho del territorio bajo su cuidado, donde tienen órdenes de dar abrazos y aguantar las vejaciones de los verdaderos dueños de México. ¿alguna duda?

**

Suave Patria: tu casa todavía

es tan grande, que el tren va por la vía

como aguinaldo de juguetería…

**

Algo debemos hacer pronto y bien, pues en la última relación oficial de los países con mayor criminalidad –recién publicada-  tenemos un segundo lugar; solo Colombia nos aventaja y eso porque los empresarios criminales mexicanos ya dominan aquellos territorios cocaleros brillantemente. Tenemos todo para ser los campeones mundiales del crimen. ¡viva México, cabrones!

**

 

México, recibe de sus mejores hijos, 150 millones de dólares cada día, fruto de su chamba en tierras ajenas, que vienen sostenido la endeble economía familiar de los que aquí quedaron atorados.

**

…tu barro suena a plata, y en tu puño

su sonora miseria es alcancía…

**

 

Ahora los encargados de la educación oficial, están desmantelando lo poco que se tenía, borran de un plumazo programas, libros, estructuras, escuelas, etc., para imponer un proyecto diabólico, sino es que idiota a más no poder, desapareciendo los grados escolares, calificaciones, exámenes de aprovechamiento, lectura, aritmética, geografía, ciencias naturales, historia, otros idiomas y más que dejarán en la inopia cultura a los chavales que caigan en esta enorme estupidez.

**

… al triste y al feliz dices que sí,

que en tu lengua de amor prueben de ti

la picardía del ajonjolí…

**

Mientras el peje-doblado* y sus güelegases, llevan a la miseria de la incompetencia a millones de jóvenes que tiene la desgracia de asistir a planteles oficiales, donde la orden es estupidizarlos a fondo.

Las escuelas y universidades fifís, mamonas, religiosas, particulares, empresariales, etc., preparan a sus pupilos en las tareas que requiere el mundo actual, competido como nuca antes se conoció; ellos dominarán lo que sobre de México

**

Toda esta enorme multitud, despreciada por ignorante y aturdida siguiendo consignas prehistóricas, serán peones al servicio de extranjeros dueños de la industria, el comercio, las comunicaciones, el turismo, en fin: todo lo que mueve al mundo, pero encargados de las tareas miserables que apenas podrán realizar por la carencia total de conocimientos básicos.

**

Repitiendo la Historia: serán esclavos en su propio país.  Sólo escuchen de viva voz, lo que está haciendo y presume el peje-doblado* quien es un catálogo completo de estulticia. ¿alguna duda?

**

*peje-doblado, es un término de sometimiento homosexual, como lo dijo donaldo trump, de palabra y gestos alusivos y burlones, acerca de la joda que les dio a los chicanitos soliviantados, a quienes impuso condiciones vergonzantes sin que reclamaran, es más: quedaron agradecidos. ¿Las habrá gustado el tratamiento?

**

Por cierto, sin tanto ruido, joe biden esta semana acaba de recetarles la misma medicina, imponiéndoles condiciones humillantes, tampoco hicieron gestos los susodichos, pero eso sí: cómo presumen su independencia y el honor defendido de la ultrajada patria… ¡aleluya!

**

…trueno de nuestras nubes, que nos baña

de locura, enloquece a la montaña,

requiebra a la mujer, sana al lunático,

incorpora a los muertos, pide el Viático

y al fin, derrumba las madererías

de Dios sobre tierras labrantías…

**

Wences Angulo, recorre el espacio donde todo es posible; en una de sus travesías conoció a Henry Ford, quien le confió:

pensar es el trabajo más difícil que existe…

por eso tan pocos lo hacen…

**

…Suave Patria: te amo no cual mito,

sino por tu verdad de pan bendito,

como a niña que asoma por la reja

con la blusa corrida hasta la oreja

y la falda bajada hasta el huesito…

**

El plan de abaratar lo esencial para sobrevivir, es una tarugada mentirosa del peje-doblado, para distraernos de la realidad imparable de una inflación descontrolada, inseguridad intensificada, ignorancia propiciada, perversidad desbordada, dependencia de los gringos inquebrantable y soberbia desmedida de los que, por ahora, destrozan a México… ¿alguna duda?

**

…Patria, te doy de tu dicha la clave:

sé siempre igual, fiel a tu espejo diario,

cincuenta veces es igual el ave

taladrada en el hilo del rosario

y es más feliz que tú, Patria suave..*

 

La Suave Patria, creación de Ramón López Velarde, que nos conmueve a todos, fue declamada como nadie más pudo hacerlo, por Manuel Bernal, cuyo único defecto fue haber nacido en Atlacomulco, territorio de los peores priistas que han existido... lastima.

Este declamador, grabó discos maravillosos con una intensidad y belleza impar. Está a su disposición en internet y en donde venden discos; dense un gusto de lujo, me lo agradecerán.

**

 www.hidalguia.com.mx

No creas en cuentos 2022/05/01

Sembrando 2022/04/06

Historia de Francisco Xavier - Naranja, José Luis Lima - Verde, tras la gubernatura de Hidalgo 22/04/16

Miénteme más... 22/04/07

En Hidalgo, gane quien gane 22/04/03

Todos somos responsables 22/03/24

Barreras por horizontes 22/03/15

Momentos de necesidad 22/03/11

La Gran Guerra 22/03/02

El Santo vs Ricardo Garibay 22/03/01

Un relato diferente 22/02/22

Arte y artistas 22/02/17

Primero los López 220210

Encomenderos del Estado de Hidalgo 22/02/09

Templos y temples 22/01/30

¿Cómo pintaba el futuro? 22/01/28

Entre sal y caracoles 22/01/22

Politiquitos del lastimoso del estado de Hidalgo 22/01/11

Transfiguración 2022/01/05