En Hidalgo, condiciones óptimas para el desarrollo de vivienda: Francisco Olvera

México, D.F., a 11 de septiembre de 2013.- En el marco de la presentación y lanzamiento del Programa ECOCASA y del apoyo denominado “Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) Comisión Europea”, el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz destacó que Hidalgo es una entidad cercana a la Zona Metropolitana del Valle de México, donde una de las demandas principales es la construcción de vivienda, por lo que es de suma importancia implementar las acciones necesarias que permitan un desarrollo organizado de este rubro.

 

 


Francisco Olvera

 

Ante empresarios de la construcción del Distrito Federal, el mandatario aseveró que en Hidalgo existen ventajas que le permiten crecer de manera favorable; además destacó la conectividad que existe con el centro del país, su ubicación geográfica, así como la disponibilidad de tierra, por mencionar algunas ventajas de la entidad.

Francisco Olvera refirió que su administración, coadyuvará con las estrategias necesarias para consolidar un modelo de vivienda que sea sustentable y que permita que las familias vivan en un entorno de bienestar social.

Resaltó que Hidalgo ha actualizado su marco jurídico en leyes y reglamentos, para facilitar la edificación de vivienda  de manera ordenada, responsable y estrictamente con apego al Estado de Derecho.

Cabe mencionar, el interés del gobierno estatal por emprender las acciones necesarias que fortalezcan los objetivos primordiales del proyecto que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, denominado Megalópolis y del cual forma parte el estado de Hidalgo.

En su mensaje, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, reiteró que la construcción de viviendas ecológicas, impulsarán la transformación de la vivienda en México.

En el evento, estuvieron presentes Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario y Ordenamiento Urbano, Alejandro Murat Hinojosa, director general del INFONAVIT; José Reyes Baeza Terrazas, director general del FOVISSSTE; Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado; así como Roberto Pedraza Martínez, representante del Ejecutivo Estatal en el Distrito Federal.


Francisco Olvera
propone  en su Tercer Informe de Gobierno pacto social permanente, que actúe como garante de una nueva relación entre gobierno y sociedad


En el Consejo Nacional de Seguridad existe un
objetivo común para disminuir la violencia y devolver la paz a la sociedad: Francisco Olvera

Q
ue los estados participen en la delimitación de sus zonas metropolitanas: JFOR


Francisco Olvera en entrega de becas a alumnos de la secundaria Técnica 48 "Japón" de Tulancingo


Comercio internacional, estrategia para generar desarrollo económico y empleos formales

Francisco Olvera firma convenio para la creación de Comisión Ambiental de la Megalópolis


Gracias a la atención oportuna e inmediata del gobierno estatal, La Vega de Metztitlán florece: Productores del campo


En Hidalgo se invierte en educación y tecnología como factor de desarrollo: Francisco Olvera


José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas


Gracias a gobierno del estado de Hidalgo se incrementa la producción de la zona industrial de Ciudad Sahagún


Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo durante la toma de protesta del  delegado de la PGR  René de los Santos

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx