Nosotros vendemos Injusticia
José Manuel Toscana : Excalibur

Abogangsters a: j1939t@prodigy.net.mx


Marzo 31 del 2021

 

El movimiento en el centro del lugar y sus alrededores es intenso, se percibe sin mucho indagar secretismo, prisa, poder, reclamos abiertos unos, suplicantes otros, prepotencia, influyentísimo, coyotaje, ambiente presagioso; ya en el interior del recinto las cosas suceden de otra manera.

**

Wences Angulo, en su gira de reconocimiento de los estadios ultraterrenos, organizada por un Querubín experimentado, fue al Purgatorio.

**

Lo que ahí sucede es semejante a los asuntos terrenales sin concluir, atorados por inconvenientes descontrolados, descuidos de los actores, flojera, ignorancia y miedo, con trámites burocráticos interminables.

**

Un Papa, Gregorio, en la Edad Media, tenía una visión muy amplia del poder que le daba el cargo religioso y los compromisos de su organización mágica-religiosa-mercantil-empresarial, con sus socios, simpatizantes, empleados y gente más corriente que común,  sostenedores económica y políticamente de la institución, en la creencia de que tales apoyos les conseguirían la entrada al Paraíso, sin problemas y gestiones engorrosas, a pesar de su pecaminosa existencia cometiendo toda atrocidades de calibre mayor.

**

La clientela natural, por méritos propios, destinada a los Infiernos, se ampara y, como en México, quedando pendiente de un juicio final, dando tiempo al inculpado para mover palancas, elevar sus dádivas -una especie de mordida- y presentar testigos cuates –pagados- que hablen bien del reo y lo saquen del vagón de condenados al Averno.

**

Bernabé Jurado, afamado jurisconsulto mexicano, tiene por allá un despacho acreditado por eficiente- porque gana o gana- cuanto asunto le llevan. Ya el mismo Satanás, presentó una queja contra el litigante, porque altera los convenios pactados –hace años- entre el Cielo y el Infierno, donde quedó claro a quiénes clavarían en el Gran Horno, y quienes pasaban al gozo sin final. Funcionó unos cuantos milenios, hasta la invención de don Gregorio en el Vaticano y el arribo de los mexicanos al Purgatorio, armado mañosamente trastocando un proyecto superior, se roba a los expedientes, compra testigos o los desaparece, oculta pruebas, desconoce a los jueces, amenaza a los ministerios públicos, hace convenios de testigos protegidos o tratos especiales, en fin: paró de cabeza  la Justicia Divina y ahora, no saben cómo salir del atolladero propiciado por don Bernabé y sus seguidores.

**

Un Papa de antología, de los mejores en sus propósitos, León X, de la familia Médicis, allá por los intensos años de 1517, apremiado por los gastos desmesurados de sus territorios, publicó una Bula para recabar fondos a cambio de perdonar todo tipo de pecados, crímenes, atracos, violaciones, etc., a cambio de una feria cuyo monto lo determinada, cuidadosamente, la famosa Taxa Camarae, con sus 35 apartados donde toda miseria humana, quedaba tarifada y perdonada.

**

Un monje agustino alemán, escandalizado por tanta impudicia, se reveló contra esa Bula Papal, dando entrada a la Reforma que vino a cambiar el equilibrio político, económico y religioso del mundo todo: Martín Lutero.

**

Desde entonces, todo lo relacionado con El Purgatorio, es controvertido y, en los tiempos actuales, el Papa en retiro Benedicto, (alemán, por cierto) declaró que El Purgatorio es un estado del alma, que ve a Dios sin disfrutarlo, haciendo terrible esa lejanía que durará lo suficiente hasta recuperar la pureza perdida por los pecados cometidos, no un lugar específico en el celeste imperio.

**

Total: se acabó de un plumazo, lo que tanta imaginación y trabajo se llevó para hacerlo rentable, en grado sumo, al hoy cancelado Purgatorio.

**

Wences, encontró a varios cuates atorados en el trámite amañado, pues han apoquinado lo convenido sin ver resultados; les prometió mover sus contactos donde ahora pervive, para aclarar la situación de los contlapaches y amigos del alma. Tiene pensado buscar consejos entre viejos priistas, ya en el Cielo, para organizar marchas, manifestaciones de apoyo a los que quieren llegar a Santos, pedir chamba entre las huestes angelicales –base la Guardia Nacional del Cielo- en cualquiera de sus divisiones como arcángeles, tronos, querubines, poderes y señoríos, serafines y ángeles de tropa.

**

Considera que, si Fidel Velázquez hace valer su experiencia, las puertas del paraíso se abrirán, tal como lo hizo en México durante tantos años y sexenios, sin fallar una sola vez, y los paisanitos dejen la incertidumbre de no saber dónde pasarán el resto de la Eternidad.

**

También el Diablo, anda emproblemado por la falta de nueva clientela, pues cuando en la Aduana del Más Allá, revisan a los que van llegando, confirmando que vienen del Infierno terrenal y, que no es justo, sigan de frente para caer en las redes de don Satán.

**

Llegan de todas partes -por comaladas-  los desplazados, desterrados, asesinados a mansalva, los muertos de hambre, los ignorados por todos, engañados, vilipendiados, los que agonizaron sin medicinas, los pozoleados, los enterrados en vida, los ajusticiados sin misericordia, en fin; casi todas víctimas de violencia infinita, ¿para qué ensañarse con ellos, si ya vienen de otro abismo padecido en cuerpo y alma?

**

Estos cambios se van intensificando en la medida que la Ciencia avanza y abre espacios donde solo llegaba la imaginación; ahora los humanos estamos tocando otros confines siderales, descubriendo realidades que nada tienen que ver con las creencias milenarias que hemos sostenido a lo largo de la Historia.

Pronto veremos cómo van cayendo mitos que parecían verdades irrebatibles, será la oportunidad de expandir el potencial del Hombre para hacerlo digno de la convivencia con esa poderosa Ciencia que nos hará cambiar de paradigmas y, así lograr llegar a ser Reales Personas, con atributos considerados inalcanzables desde siempre.

**

De ahí la inquietud justificada de los vendedores de verdades y favores otorgados por entidades falsas de toda falsedad, que han sido y, son tan rentables para los vivales, que van comprobando que nadie puede atribuirse poderos ultraterrenos para superar asuntos entre humanos. Se les están cayendo los negocios a chamanes, sacerdotes y políticos mentirosos como los que abundan en México… ¿alguna duda?

**

Años ha, siendo un jovenzuelo, concurrí a un festejo de políticos de Hidalgo, allá por Ixmiquilpan, donde se reunieron varios de los entonces poderosos regionales; entre ellos el góber de turno Carlos Ramírez Guerrero.

Ya entrados en tragos y tacos y más tragos, incluidos tornillos de pulque, uno de los presentes le preguntó al góber por que vendían la Justicia; el viejo lleno de mañas y sapiencia, contestó sin dudar: -mire mi amigo:

la Justicia no se pude vendernosotros vendemos Injusticia…

Las risotadas de los ahí presentes, confirmando lo dicho, reveló eso que todos sabemos y hemos padecido o disfrutado, en algún momento.

**

Wences Angulo, dejó los escombros del Purgatorio, y pensativo, enfiló su vuelo rumbo al Infierno, para entender qué sucede en los hornos de Satán.

 

www.hidalguia.com.mx

Mensajes etéreos
Marzo 31 del 2021

 

El tiempo ya no es como antes
Marzo 28 del 2021

 

Confía en el tiempo...
Marzo 24 del 2021

 

Se lavan las manos
Marzo 16 del 2021

Cuento de cacos
Marzo 12 del 2021

 

Funerales generales
Marzo 5 del 2021

 

Personajes afamados
Marzo 1 del 2021

¿Quién dice yo?
Febrero 25 del 2021

Para ti, para tus hijos, para tus nietos
Febrero 23 del 2021

 

Mentiras, basura
¿Qué sigue
Febrero 20 del 2021

Barbacoa
Febrero 14 del 2021

 

Con el corazón se puede ver bien...
Febrero 10 del 2021

HDP
Febrero 6 del 2021

 

El que no conoce a Dios...
Enero 31 del 2021

Cierren las puertas... por Covid!Enero 28 del 2021

 

Desgobierno
Enero 25 del 2021

 

La sombra de la milicia...
Enero 18 del 2021

 

Agraciados por la diosa fortuna...
Enero 13 del 2021

 

Los médicos no curan enfermedades
Enero 9 del 2021

 

no sé tu
 2021
!

José Manuel Toscana: Excalibur

30 de diciembre del 2020