Reconoce Gobierno Federal la prevención y atención que existe en Hidalgo, ante la presencia de fenómenos meteorológicos

Encabeza el gobernador Francisco Olvera la Décimo Octava Reunión del Comité Estatal de Emergencias, Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2013.

Tres municipios declarados en emergencia y 14 más en evaluación.

 Pachuca, Hgo., 16 de septiembre de 2013.- La secretaria de Turismo y representante del gobierno federal en la atención y evaluación de los daños derivados de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, en Hidalgo, Claudia Ruiz Massieu, reconoció la excelente coordinación y trabajo que en materia de prevención y atención realiza en Hidalgo, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, con el objetivo de apoyar a las familias de la entidad, que se vieron afectadas.

La funcionaria federal destacó el respaldo y la disposición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de brindar la ayuda requerida y necesaria, así como de realizar el acompañamiento pertinente a las autoridades estatales para trabajar a favor de los hidalguenses, sobretodo de aquellos que viven el impacto negativo de los meteoros. 

Por su parte, el gobernador Olvera, subrayó que la administración estatal, junto con delegados y presidencias municipales, ya emprende las acciones convenientes para atender a los habitantes de las comunidades y municipios afectados.

Manifestó que los municipios que se encuentran en declaratoria de emergencia son Pisaflores, Tlanchinol y Tepehuacán; mientras que 14 se evalúan para que, de ser necesario, se sumen a los anteriores.

Francisco Olvera afirmó que la evaluación en las zonas siniestradas continuará en los siguientes días, ya que pudieran presentarse estragos por la humedad, sin embargo puntualizó que han sido atendidas todas las personas afectadas.

Claudia Ruiz y el titular del Ejecutivo estatal escucharon a detalle la evaluación de los daños que hasta el momento se han presentado en el estado; resaltan:

La pérdida humana de cuatro personas; la distribución de cinco mil apoyos a damnificados –comidas, despensas, colchonetas, entre otros-; las presas Endhó, Esperanza y Yathé, que por seguridad ya han sido vertidas; el registro de aproximadamente 70 derrumbes, de los cuales 18 presentan desbordamiento de río; 16 localidades incomunicadas, 4 en Huehuetla, 7 en Atlapexco y 5 en Tlanchinol.

El traslado de 16 enlaces técnicos para reportar los daños que solicitan las autoridades federales; 304 consultas médicas; afectaciones en los centros de salud de Pisaflores y de Santa María en Juárez Hidalgo; y en escuelas de los municipios de Pisaflores, Jacala, La Misión y Chapulhuacán, por lo que se suspenderán clases en éstas.

Finalmente, el mandatario estatal recordó las principales recomendaciones a la ciudadanía, como son:

Evitar salir si las lluvias son fuertes; no circular –de no ser sumamente necesario-, en las carreteras de riesgo, como son las que se encuentran en la Huasteca, la Sierra Gorda, la Alta y la Otomí-Tepehua; y no cruzar ríos ni a pie ni en vehículos.

Indicó que el Comité Estatal queda en sesión permanente, ya que las siguientes 24 horas se continuará en alerta de lo que pueda presentarse.

 

 
La Ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, será simultánea en Pachuca y en el resto de los municipio

 


En Hidalgo, condiciones óptimas para el desarrollo de vivienda: Francisco Olvera


Francisco Olvera
propone  en su Tercer Informe de Gobierno pacto social permanente, que actúe como garante de una nueva relación entre gobierno y sociedad


En el Consejo Nacional de Seguridad existe un
objetivo común para disminuir la violencia y devolver la paz a la sociedad: Francisco Olvera

Q
ue los estados participen en la delimitación de sus zonas metropolitanas: JFOR


Francisco Olvera en entrega de becas a alumnos de la secundaria Técnica 48 "Japón" de Tulancingo


Comercio internacional, estrategia para generar desarrollo económico y empleos formales

Francisco Olvera firma convenio para la creación de Comisión Ambiental de la Megalópolis


Gracias a la atención oportuna e inmediata del gobierno estatal, La Vega de Metztitlán florece: Productores del campo


En Hidalgo se invierte en educación y tecnología como factor de desarrollo: Francisco Olvera


José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas


Gracias a gobierno del estado de Hidalgo se incrementa la producción de la zona industrial de Ciudad Sahagún


Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo durante la toma de protesta del  delegado de la PGR  René de los Santos

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx