Hidalgo, un estado comprometido con la Equidad de Género y los Derechos de la Mujer

Pachuca, Hgo., 21 de febrero de 2015.- Para el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y para su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, es una prioridad que la entidad continúe cumpliendo en materia de equidad de género y que siga sumándose a las políticas impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto para consolidar un país y una sociedad más incluyente.

Muestra de ello fue que se llevó a cabo en la recién inaugurada Sala de Directoras Generales del Instituto Hidalguense de las Mujeres, el taller “Medios de Comunicación, el Medio para Avanzar en la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres”, en la que fueron ponentes Marta Eugenia Dávila García, directora general de Comunicación Social y Cambio Cultural del INMUJERES; Irma Aguirre, subdirectora de Cambio Cultural y, Pablo Navarrete, coordinador de Asuntos Jurídicos del propio instituto.

Erika Rodríguez Hernández, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, incidió que la implementación de talleres y actividades en el estado para los medios de comunicación ayudan a que se fortalezca la eliminación de estereotipos y crezca la cultura en formación de género.

De igual forma, reconoció las políticas que implementa en su administración el jefe del Ejecutivo en materia de equidad de género y el trabajo que desempeña en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Durante su intervención, Marta Eugenia Dávila, directora de Comunicación Social del Instituto Hidalguense de las Mujeres, enfatizó que con este taller se compartirá el conocimiento en lo que respecta a equidad de género y dará pie a que la sociedad avance en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Asimismo, expresó que la sensibilidad que tiene el gobernador va en conjunto con las acciones que se implementan en los institutos, ya que el principal objetivo es intercambiar conocimientos y fortalecer la cultura de igualdad.

De la misma forma, el coordinador de Comunicación Social de gobierno del estado, Antonio Meza de la Torre, destacó el compromiso del jefe del Ejecutivo ya que su administración trabaja en diferentes ámbitos a fin de alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Agregó que el estado de Hidalgo se está ampliando en materia de equidad de género, ya que el avance de los derechos de las mujeres ya es una realidad y se continuara progresando en ese tema.

Recordó que en la entidad, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Guadalupe Romero y el gobernador Francisco Olvera, han impulsado diversas acciones a favor de las mujeres, como lo fue el Foro Hemisférico Belem Do Pará +20, realizado en la capital hidalguense.

Acciones que representan el compromiso gubernamental para que en el territorio hidalguense sea posible ampliar las oportunidades para las niñas y mujeres en todos los ámbitos sociales, “mientras más mujeres participen y más real se vea su participación más solida será la consolidación de los derechos humanos”, expuso.

“Sigamos trabajando, mujeres y hombres, para terminar con la violencia, respetar los derechos y avanzar con medidas que amplíen la participación de las mujeres en la toma de decisiones, porque así gana la sociedad, gana el país, ganamos todos”, finalizó.

El taller “Medios de Comunicación, el Medio para Avanzar en la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres”, tuvo como objetivo avanzar en la institucionalización del enfoque de igualdad de género, exponer y especificar los mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres y capacitar el uso del lenguaje incluyente a medios de comunicación de la entidad.


Hidalgo primer estado en adherirse a la Declaración Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Empresarios
destacan virtudes de Hidalgo para nuevas inversiones

En Hidalgo, el apoyo a la mujer es una realidad: Francisco Olvera

Concierto a beneficio de la construcción de la Casa de las y los Adolescentes, un éxito total

Francisco Olvera fortalece la infraestructura deportiva de Atotonilco de Tula
Comienza Hospital del Niño Dif Hidalgo, construcción de Centro de Capacitación e Investigación Oncológico
Beneficios ambientales inmediatos para la zona de Tula: Francisco Olvera
Hidalgo, Nuevo Polo Industrial de México

Conago y Segob acuerdan acciones para la óptima operación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Iniciativa Hidalgo, caso de éxito en la capacitación de los servidores públicos de la entidad

Más calidad y calidez en los servicios de salud, meta de la administración de Francisco Olvera
Francisco Olvera atestigua inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en comunidad de Omitlán
En Hidalgo existe proyección exitosa hacia el futuro: Embajador de China en México
C
onoce director del IPN, avances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo
Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo
Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx