La base de una sociedad mejor informada y democrática es la transparencia en la gobernanza: JFOR
Uno de los compromisos de esta administración es garantizar a la ciudadanía el respeto a las reglas y leyes.
La transparencia tiene que ver en la toma de decisiones de los servidores públicos

Pachuca, Hgo., 18 de septiembre de 2013.- Al asistir al Quinto Informe de Actividades de Flor de María  López González, presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGEH), el gobernador José Francisco Olvera Ruiz destacó que la transparencia y la rendición de cuentas son base para una buena gobernanza, porque se establece con ellas un vínculo de mayor confianza con la sociedad.

Acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Guadalupe Romero Delgado, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que una sociedad madura y democrática debe ser, una sociedad bien informada.

Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Gil Elorduy y Valentín Echavarría Almanza, respectivamente, diputados locales y consejeros de otras entidades, el gobernador destacó que la transparencia no tiene que ver sólo con el tema de los recursos públicos, "la transparencia tiene que ver con la toma de decisiones de los servidores públicos, y que ésta se apegue al marco jurídico".

Dio a conocer que la rendición de cuentas es un instrumento que al cumplirse, hace un vínculo sólido entre sociedad y gobierno, " todo gobierno que quiera ganar la confianza de la sociedad, debe empezar por manejar transparentemente la toma de decisiones y apegarse al Estado de Derecho".

Francisco Olvera reconoció la autonomía delos consejeros integrantes del IAIPGEH, pues a través de ellos no se da pauta a la discrecionalidad de los servidores públicos.

Señaló que ha sido una labor compleja, pero en coordinación con el instituto se busca dar certidumbre a los hidalguenses, "nuestro compromiso es garantizar a la gente el respeto a las reglas y leyes que nos rigen".

Hizo hincapié en que rendir cuentas transparentes es el camino para reafirmar el compromiso que se tiene con la sociedad, “si queremos ser un gobierno cercano a la gente, tiene que ser un gobierno transparente, un gobierno que rinda información y que no tenga nada que ocultar”, aseveró.

Reconoció en los consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo como gente comprometida a lo largo de estos cinco años de arduo trabajo "han hecho una labor de pioneros, lo que han sembrado en estos años se verá reflejado con una sociedad más transparente y más competitiva".

El IAIGP reconoce en el gobernador Francisco Olvera la promoción de la transparencia y acceso a la información en su administración

Al rendir su Quinto Informe de Actividades, la consejera presidenta Flor de María López González reconoció en el gobernador hidalguense el compromiso por llevar políticas públicas transparentes, ya que con ello se crea un puente de confianza con la sociedad.

Recordó que desde el 2008 se ha trabajado por disminuir los índices de discrecionalidad de las dependencias públicas y gobiernos municipales a través de capacitaciones y conferencias de personas expertas en el tema.

Por último, explicó que el instituto es un órgano que promueve la transparencia y el derecho  a la información.

Al término del evento, el mandatario y autoridades gubernamentales escucharon la conferencia magistral “Retrospectiva y Perspectiva del Derecho a la Información”, ofrecida por el maestro Jorge Islas Pérez.


Reconoce Gobierno Federal la prevención y atención que existe en Hidalgo, ante la presencia de fenómenos meteorológicos


Familias hidalguenses conmemoran fiestas patrias


Nuevas
Unidades Móviles de Terapia Intensiva en Hidalgo


La Ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, será simultánea en Pachuca y en el resto de los municipio


En Hidalgo, condiciones óptimas para el desarrollo de vivienda: Francisco Olvera


Francisco Olvera
propone  en su Tercer Informe de Gobierno pacto social permanente, que actúe como garante de una nueva relación entre gobierno y sociedad


En el Consejo Nacional de Seguridad existe un
objetivo común para disminuir la violencia y devolver la paz a la sociedad: Francisco Olvera

Q
ue los estados participen en la delimitación de sus zonas metropolitanas: JFOR


Francisco Olvera en entrega de becas a alumnos de la secundaria Técnica 48 "Japón" de Tulancingo


Comercio internacional, estrategia para generar desarrollo económico y empleos formales

Francisco Olvera firma convenio para la creación de Comisión Ambiental de la Megalópolis


Gracias a la atención oportuna e inmediata del gobierno estatal, La Vega de Metztitlán florece: Productores del campo


En Hidalgo se invierte en educación y tecnología como factor de desarrollo: Francisco Olvera


José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas


Gracias a gobierno del estado de Hidalgo se incrementa la producción de la zona industrial de Ciudad Sahagún


Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo durante la toma de protesta del  delegado de la PGR  René de los Santos

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx