Crece infraestructura hotelera en la capital del estado de Hidalgo
-Gobernador cortó listón inaugural del nuevo Holiday Inn Express.

Pachuca, Hgo., 24 de febrero de 2015.- Hidalgo está en un buen momento en materia de desarrollo económico y de captación de inversiones privadas, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al inaugurar el Hotel Holiday Inn Express en la capital hidalguense, acompañado del empresario José Murillo Karam, propietario de este espacio.

En presencia de Rafael García González, presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles; el mandatario refirió que esta inversión es una muestra de que la entidad se inserta favorablemente en la dinámica turística del país.

De la misma forma, el titular del Ejecutivo aseguró que Pachuca y en sí, las diferentes regiones de la entidad, se están convirtiendo en un importante destino turístico del país.

“Invertir en un estado como el nuestro resulta muy significativo, porque estamos fortaleciendo nuestro crecimiento; hemos procurado que el sur de Hidalgo se vaya consolidando como el nuevo polo de desarrollo industrial de la zona centro de México, aprovechando todas nuestras potencialidades”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, Francisco Olvera dijo que este tipo de estrategias, se fortalecen con las políticas públicas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, en materia de promoción del empleo de calidad, así como el desarrollo de sectores estratégicos como es el caso de la industria turística del país.

En su oportunidad, Rafael García, enfatizó que esta rama del desarrollo económico debe ser un eje estratégico para el crecimiento de México, por lo que en el estado, se da una clara muestra de la confianza por parte de la iniciativa privada, que busca invertir en Hidalgo.

Por su parte, Roberto Pedraza Martínez, secretario de Turismo y Cultura del estado, dijo que este rubro representa  el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, ubicando a Hidalgo en el lugar número 18 a nivel nacional; por lo que reiteró el apoyo de la dependencia a su cargo, para trabajar en materia de capacitación, certificación y promoción turística, con la finalidad de alcanzar altos estándares de calidad en los servicios que se ofrecen a los visitantes.

Finalmente, Ivett Bulos González, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, así como Alejandro Salas Martínez, gerente general del Hotel Holiday Inn, coincidieron en señalar que en el estado existen las condiciones necesarias para consolidar importantes proyectos como el que hoy se cristaliza en la capital hidalguense.

La presencia del Hotel Holiday Inn Express, viene a sumarse a los 567 establecimientos de hospedaje que se ofertan en el estado, y particularmente 33 que existen en Pachuca.

Este proyecto generó 60 empleos directos, y poco más de 100 indirectos, lo que permite que más familias de la capital y su zona metropolitana, se vean beneficiadas con esta apertura.

Finalmente, se dio a conocer que este hotel empezó a ofrecer sus servicios desde el pasado 14 de febrero, con motivo de la presentación artística de Miguel Bosé, que se desarrolló en la ciudad de Pachuca, para la recaudación de fondos que permitirán la construcción de la Casa de las y los Adolescentes, que impulsa el sistema DIF, cuyo patronato preside Guadalupe Romero Delgado.

Cabe mencionar que la capital del estado, se ha consolidado en los últimos años como un atractivo centro de negocios, además de ser el paso obligado para miles de turistas que de aquí parten a otros centros turísticos como los corredores de la montaña, de balnearios y de haciendas, además de otros atractivos.


 

Hidalgo, un estado comprometido con la Equidad de Género y los Derechos de la Mujer
Refrendan importante inversión para proyectos energéticos en Hidalgo
Encabeza Francisco Olvera ceremonia de reinhumación de los restos de María Luisa Ross Landa y Efrén rebolledo
Hidalgo refrenda su confianza en el ejército mexicano: Francisco Olvera
Hidalgo invitado de honor en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Hidalgo primer estado en adherirse a la Declaración Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres
Empresarios
destacan virtudes de Hidalgo para nuevas inversiones

En Hidalgo, el apoyo a la mujer es una realidad: Francisco Olvera

Concierto a beneficio de la construcción de la Casa de las y los Adolescentes, un éxito total

Francisco Olvera fortalece la infraestructura deportiva de Atotonilco de Tula
Comienza Hospital del Niño Dif Hidalgo, construcción de Centro de Capacitación e Investigación Oncológico
Beneficios ambientales inmediatos para la zona de Tula: Francisco Olvera
Hidalgo, Nuevo Polo Industrial de México

Conago y Segob acuerdan acciones para la óptima operación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Iniciativa Hidalgo, caso de éxito en la capacitación de los servidores públicos de la entidad

Más calidad y calidez en los servicios de salud, meta de la administración de Francisco Olvera
Francisco Olvera atestigua inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en comunidad de Omitlán
En Hidalgo existe proyección exitosa hacia el futuro: Embajador de China en México
C
onoce director del IPN, avances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo
Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo
Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx