Excalibur |
|
José Manuel Toscana |
foto: www.el-universal.com.mx
Marchitado julio, entramos al mes que nos recuerda al primer emperador romano: Octavio Augusto.
El santoral viene cargadísimo abriendo oportunos espacios para agasajos amistosos con depositarios de nuestro devoto cariño, sin olvidar el inicio de la sombría feria de Tulancingo, hoy descalabrada por carencias de amor y adhesión, pero abundancia de rencores y ambiciones.
Pero, como eso no tiene remedio y a nadie parece importarle, vámonos con lo risueño e inolvidable.
&&&
En la relación de personajes acreditados por méritos ciertos o inventados instalados en el calendario, tenemos a Rutilo, Evodio, Alfreda virgen, Hermelo y Marana, Agatángelo, Domingo de Guzmán, santo influyente bien relacionado con los altos mandos celestiales, Esmaragdo, Firmo, Clara de Asís, picudísima mujer seguidora del manso Francisco, Centolia, Mamés (en serio) Basa, Agustín formidable individuo figura toral de su Iglesia, Pelagio, Bonifacio y Tecla, Amato, Aidano y Optato.
&&&
Almería, provincia española, durante siglos fue símbolo de pobreza extrema, ostentaba el último lugar en la economía peninsular.
Hoy, está en el primer sitio de Andalucía y entre los cinco con mejores ingresos por persona en España y, por ende, europeos.
&&&
Si hay un milagro en ese drástico cambio, se debe a los Invernaderos establecidos por el reseco paisaje frente al Mediterráneo. Rondan las 27 mil hectáreas cubiertas con estructuras plásticas bajo las cuales se cultivan jitomates, lechugas, flores, y mil cosas más con enorme éxito técnico y económico. Y ya quisieran los andaluces disfrutar de las condiciones tan propicias como las imperantes por estos rumbos serranos, por no decir también las de Zacatlán, Honey, Pahuatlán, Apulco, Tulancingo.
&&&
¿Qué esperamos para dar el salto hacia el progreso? Pues que no se conviertan estas posibilidades, en banderías politiqueras que aniquilan todo lo que manosean, como las vaciladas que andan propagando por Zimapán, con dineros enviados por braceros y otras fuentes seguras que permanece manipulado por los vividores de costumbre, trepados en la ola de moda de levantar viveros, hidroponías, cultivos de hongos que jamás tendrán resultados provechosos, pues todo lo hacen desde el punto de vista oficialista y para beneficio de los mete manos tradicionales parásitos, al parecer, indelebles.
La salida y las oportunidades para sobrevivir están entre particulares responsables, debidamente apoyados por técnicos que vayan capacitando a interesados en producir comida de calidad y precios competidores, frente a importaciones así sean chilenas o chinas. La moneda está en el aire.
&&&
El 30 de julio de 1888, un día como mañana, la silla eléctrica se ensayó por primera vez. Ese día, en la ciudad de Nuevayork, vanguardia del progreso universal, dejó atrás la bárbara costumbre de la horca y el verdugo encapuchado. La civilización inauguró la muerte científica, súbita, segura y sin dolor.
Numerosos invitados presenciaron el acontecimiento. El prisionero, amordazado y atado con gruesas correas, recibió una descarga de trescientos voltios. Se sacudió y gimió, pero no murió. El dinamo le lanzó cuatrocientos voltios. Hubo espasmos
más violentos. Seguía vivo. Cuando le aplicaron setecientos voltios, el bozal estalló, en un chorro de sangre espumosa, y se escuchó un aullido ronco y lejano.
El cuarto bombazo lo aniquiló. El ejecutado era un perro llamado Dash. Había sido condenado, sin pruebas, por morder a dos personas en la calle.
&&&
“Una vez que sale del frasco de la fe pura, la razón adquiere vida y voluntad propias” les recuerda, Wences Angulo, a los fanáticos de cualquier dogma
&&&
La persona más feliz del mundo es viejo monje tibetano, valorado cuidadosamente
por científicos dedicados al reconocimiento del cerebro y sus consecuencias en la vida
cotidiana, con instrumentales complejos, capaces de fraccionar milimétricamente la
masa cerebral y comprobar las funciones de cada segmento de manera inequívoca y su
interrelación con el resto del órgano analizado.
Pero no se preocupen pues no hace falta volverse budista para ser feliz, dice el Dalai Lama, experto en el tema quién afirma: “todos tenemos el potencial de llevar una vida pacífica, llena de significado”
Las personas propensas a dejarse llevar por emociones negativas, propician las funciones del cerebro hacia la derecha y frente de la cabeza, en las que son de temperamento positivo, las actividades del cerebro se inclinan hacia la corteza frontal izquierda, según los neurocientíficos que van dando giros insospechados sobre el cómo funcionamos, más allá de creencias y tradiciones.
Cuando analizaron al monje la línea base de la actividad estaba mucho más a la izquierda que en cualquiera de los otros individuos estudiados. El lama era cuantificablemente el hombre más feliz del mundo.
Las mortales “felices” también son más saludables. Quienes por alguna causa necesitan revisar su existencia y buscar soluciones a conflictos personales, de salud, de conducta, adiciones, vicios, que no han podido controlar con los medios usuales en nuestra civilización consumista y sus recursos, generalmente caros, encuentran en los ejercicios, primero y, luego en el enfoque tibetano de la existencia, medios muy gratos y precisos para superar estados permanentes de enfermedad, inseguridad, miedo, recuperando casi desde el primer momento, el gusto por vivir así estemos rodeados de influencias perversas, comenzando por nuestros propios demonios interiores.
Son diversas las disciplinas dedicadas a estos menesteres de recuperar y conservar la salud; pero hay que tener cuidado para no resbalar con mercachifles improvisados instalados por doquier. Vale la pena, para los interesados, revisar las ofertas disponibles, indagar, consultar y probar sin contraer compromisos antes de tener una base firme para seguir un recorrido que puede cambiar positivamente, la vida de quien lo inicia.
He visto, veo, prodigios de recuperación física y espiritual que parecían imposibles de redimir; todo es cuestión de aceptar humildemente nuestra debilidad e incompetencia ante nuestros propios ojos, para seguir “la escondida senda por donde han ido todos los que en el mundo han sido…” dijera fray Luis de León, que no tenia idea de la existencia de los recursos orientales para superar los conflictos personales, pero si contaba con la inteligencia para saber dónde quedó la bolita.
&&&
Hidalgo, entre los mejores encantos que ofrece para vivir en sus confines, está el poder madrear a la familia sin temor a represalias legales. Aquí, los machines de pelo en pecho, podemos hacer cera y pabilo de la ralea sin que la Ley, se meta con nosotros.
Los diputados locales hidalguenses, adoradores, vividores, del amo de turno, por definición, en lugar de hacer cosas propias de su sexo y responsabilidad, como LEGISLAR, sobre temas de interés social, como la violencia familiar, que deja sin castigo las atrocidades de los machotes que tienen viviendo en el terror a sus familias, se la pasan capulinamente viendo en dónde dejan caer su influencia en provecho propio. Si alguien tiene prueba en contra, con letras de oro las publicito donde me digan. ¡Lástima de lugar y tiempo!
&&&
Triste, pero recurrente, el artículo de “Proceso” No. 1499 en circulación, dedicado a las debilidades de nuestras “juerzas armadas” Nada nuevo; apenas pinceladas, de los tristes modos y maneras de vivir de los grupos organizados verticalmente como el ejército, marina, organizaciones religiosas, etc.
Donde no hay opciones, ni valen las opiniones personales, se propicia el clandestinaje y las perversiones conductuales, naturales en el ser, pero de consecuencias peligrosas cuando se dan entre seres reprimidos revestidos con algún tipo de poder o influencia como militares, grupos religiosos, etc.
Ventilar y conocer las aflicciones de nuestros machos por excelencia, abre espacios para discutir la mejor manera de organizar este tipo de gremios, ojalá fueran prescindibles, pues mientras tenga poder y tribunas, estaremos expuestos a sus caprichos y, vamos viendo los graves conflictos que se dan y las víctimas producidas por la estolidez que ahí se genera. Ejemplos: los que quieran en sectas religiosas, grupos políticos, organismos deportivos, etc.
Se defienden con la frase cada vez más escuchada. “no somos machos, pero somos muchos” ¡Órale!
&&&
¡Qué simpático nuestro ex Ángel mandamás hidalguense! Se anuncia a toda plana (Milenio lunes 25) como salvador del país, olvidando su paso por el desierto hidalguense, donde dejó menos arena de la recibida hace seis años, de eso, ni se acuerda y esa es su mejor carta para jugar una partida perdida --nadie lo fuma-- pero es el caminito para agarrar gueso ahora que repartan |
&&&
A los ciudadanos expuestos a las patrañas de los candidatos, Wences Angulo, les advierte: “—Si no pueden convencerlos, tratarán de confundirlos”
&&&
viernes 29 de Julio 2005
Tu Concesión para una Casa de Juego...
Estimulación Temprana By Marcial Maciel Preferir un Gobierno de Malos que uno de Estúpidos
Urbanismo Tulancinguense Entre Jotos y Lesbianas Resbaladilla del 2005 Agua... Entierros Maestros Academia del Tlapehue de Tulancingo Santa Cruz... Inicio de la Conquista de México Reunión de Amigos La rueda del devenir...Un secuaz de Adolfo Hitler Marzo y... Piedras... Cuba Libre... Los vicios ahora son... Taller en... Cinco de Febrero de 1917 Bueno te hará el Que viene Atrás... Suerte tienen los que no se bañan Nacido entre los límites de Flamante... Huejutla y... Modernidad Gaceta de la Sierra Norte El Fracaso del Éxito... Tulancingo ¡DESPIERTA! Maravillosa, envidiable, cabellera estrena... Olimpo de los falsos héroes mexicanos.... Acapulquito, Oscar Pacheco y ... Mamacitas... Ni antes ni después... Cavernas Poblanas... Collar de Perlas Hidalgo es un estado pobre, miserable... Luxuria y Perversidad... El paso de "Cantinflas" por Tulancingo... Mi corazón ha recuperado el ritmo... Reunión de Vagos, Rufianes y Buenos Amigos... No hay juncionarios abusones en Helicóptero... El que no corre, vuela... Nombre de una callejuela apenas señalada... Un recorrido por... Líder entre pastor religioso y alborotador... Guachoma es un... Opus Dei, Mercenarios de Cristo...
Sugerencias,
santones, confusiones, versiones, a:
José Manuel Toscana
C. Elec. ContiClays@aol.com