Francisco Olvera consolida sustento legal de la CONAGO

Fue en el marco de la XLVIII Reunión Ordinaria en Durango, clausurada por el presidente de la República, Enrique Peña, que se dio a conocer lo anterior.
Conago se suma al desarrollo de México, respaldando las reformas que impulsa el presidente destacaron sus integrantes.

Victoria de Durango, Dgo., 25 de febrero de 2015.- El mandatario hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, asistió a las mesas de trabajo de la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llevadas a cabo en el aula Magna del Centro de Convenciones Bicentenario, en la ciudad de Durango, donde se informó que él y sus homólogos del Estado de México, Durango, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, conforman a partir de hoy un grupo de trabajo para consolidar el sustento legal del mencionado organismo.

Los trabajos fueron clausurados por el presidente Enrique Peña Nieto, y presididos por el gobernador anfitrión, Jorge Herrera Caldera, quien entregó la presidencia de la Conago, tras 4 meses de gestión, a su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, entidad donde se realizará la XLIX Reunión Ordinaria de la mencionada conferencia.

Después de que Herrera Caldera ofreciera un informe de las actividades realizadas durante su gestión, se otorgaron reconocimientos a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, General Salvador Cienfuegos Zepeda y al Almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente, por la labor que han emprendido las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía nacional y el apoyo a la población en situaciones de emergencia.

Cabe resaltar que el grupo del que forma parte el gobernador de Hidalgo, trabajará para explorar las posibilidades de proponer un anteproyecto de iniciativa de lo que sería la ley federal de la Conago o, en su caso, sea posible la elaboración del anteproyecto o iniciativa para incorporar en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la figura jurídica de dicha Conferencia.

Ello, siempre sobre el marco que establece la Carta Magna y con respeto a los Poderes de la Unión; el objetivo, se aclaró, no es ir más allá de sus fundamentos y atributos, sino es meramente consolidar el sustento legal, otorgando la personalidad jurídica a la Conago.

Luego de una reunión privada que sostuvo con los gobernadores del país, entre ellos Francisco Olvera, el presidente de la República moderó un diálogo interactivo con ellos.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo federal reconoció en la Conferencia, un espacio de pluralidad y diversidad que se enriquece con la aportación de las diferentes formas de pensar de los mandatarios.

Asimismo, reiteró el respaldo de su administración a las diferentes acciones que se impulsan desde la Conago, entre las que destacó la suma de esfuerzos para la canalizar recursos por más de 10 mil millones de pesos al campo mexicano, donde los gobiernos estatales también tienen participación.

Es así, manifestó, como en México se prevalece el diálogo en medio de las diferencias para poder construir y dar beneficios a la sociedad.

Se congratuló del reconocimiento realizado al trabajo emprendido por las Fuerzas Armadas de la nación, en favor de la seguridad y paz de las familias mexicanas.

Mi gobierno, declaró, más allá de colores partidistas, está interesado en trabajar de manera conjunta para dar resultados y transformar en una mejor realidad, la vida de la población.

Algunos de los temas abordados en esta reunión, fueron los siguientes:

-       Las acciones que tienen que emprender las entidades federativas respecto a la Reforma Energética, a fin de impulsar el desarrollo económico de las regiones y sus comunidades;

 

-       Fortalecimiento y aplicación de los derechos humanos para mejorar la convivencia ciudadana;

 

-       Solidaridad con el gobierno federal en la aplicación de estrategias y programas para que prevalezca el Estado de Derecho, paz y tranquilidad social en todo el territorio nacional;

 

-       Declaratoria de unidad y fortalecimiento para el Instituto Nacional Electoral, así como respeto legal en este año 2015 que se llevarán a cabo elecciones;

 

-       Fortalecer los recursos destinados al campo e incrementar apoyos a los productores, en beneficio de todas las familias que lo trabajan;

 

-       Impulso de un desarrollo urbano y territorial ordenado y sustentable, así como la producción de vivienda social para ponerla al alcance de las familias mexicanas, sobre todo de las más necesitadas; y

 

-       La aplicación de un federalismo cooperativo, donde los tres niveles de gobierno asuman su compromiso y responsabilidad en el crecimiento integral del país.

 

La Conago, coincidieron los mandatarios, se suma al desarrollo de México, respaldando las reformas que impulsa el presidente Enrique Peña

 


Hidalgo: primer estado de la república en generar energía eléctrica a través de residuos sólidos urbanos

Francisco Olvera encabeza ceremonia cívica del Día de la Bandera Nacional 
Crece infraestructura hotelera en la capital del estado de Hidalgo
Acciones integrales para el desarrollo turístico con servicios de calidad: Francisco Olvera

Hidalgo, un estado comprometido con la Equidad de Género y los Derechos de la Mujer
Refrendan importante inversión para proyectos energéticos en Hidalgo
Encabeza Francisco Olvera ceremonia de reinhumación de los restos de María Luisa Ross Landa y Efrén rebolledo
Hidalgo refrenda su confianza en el ejército mexicano: Francisco Olvera
Hidalgo invitado de honor en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Hidalgo primer estado en adherirse a la Declaración Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres
Empresarios
destacan virtudes de Hidalgo para nuevas inversiones

En Hidalgo, el apoyo a la mujer es una realidad: Francisco Olvera

Concierto a beneficio de la construcción de la Casa de las y los Adolescentes, un éxito total

Francisco Olvera fortalece la infraestructura deportiva de Atotonilco de Tula
Comienza Hospital del Niño Dif Hidalgo, construcción de Centro de Capacitación e Investigación Oncológico
Beneficios ambientales inmediatos para la zona de Tula: Francisco Olvera
Hidalgo, Nuevo Polo Industrial de México

Conago y Segob acuerdan acciones para la óptima operación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Iniciativa Hidalgo, caso de éxito en la capacitación de los servidores públicos de la entidad

Más calidad y calidez en los servicios de salud, meta de la administración de Francisco Olvera
Francisco Olvera atestigua inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en comunidad de Omitlán
En Hidalgo existe proyección exitosa hacia el futuro: Embajador de China en México
C
onoce director del IPN, avances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo
Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo
Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx