Hidalgo, sede de la “3era Semana Nacional de Salud”
320 mil 108 biológicos se aplicarán en Hidalgo.
12millones de vacunas se aplicarán en todo el territorio nacional.
Del 7 al 11 del presente se puede acudir a cualquier institución de salud

 

 

Pachuca, Hgo.,07 de octubre de 2013.- Con la presencia en el estado de Hidalgo de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Romero Delgado; pusieron en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

 

 

La escuela primaria Presidente Miguel Alemán, de la capital del estado, fue lugar idóneo para dar inicio a esta importante acción de salud, que permitirá que niñas y niños menores de seis y siete años sean vacunados contra el sarampión, rubeola y paperas; mientras que a niñas menores de once años les será aplicada la vacuna contra el virus del papiloma humano.

 

En su mensaje, Francisco Olvera expresó que él y su esposa, como padres de familia, agradecen el que se lleven a cabo estas acciones en la niñez, ya que con ellas se pueden prevenir  enfermedades en los pequeños y brindarles una mejor calidad de vida.

 

Destacó que el sistema de salud ha evolucionado a nivel nacional, pero sobre todo en el esquema de prevención, ya que actualmente no existen enfermedades que no se puedan prevenir con alternativas médicas o tratamientos adecuados para cada una de ellas, dijo.

 

Señaló que toda la población infantil, mujeres en período de gestación y adultos mayores del estado y de la República Mexicana tendrán acceso a estas vacunas, reiteró que gracias a la coordinación de esfuerzos se hará frente a enfermedades que se pueden presentar en un futuro, como son tétanos, difteria, neumococo, rotavirus, varicela y hepatitis A .

 

Puntualizó que en Hidalgo se cuentan con más de 400 centros de salud, los cuales han sido durante su administración remodelados en su mayoría, para brindar una mejor atención a la población, y en este caso la población  podrá acudir a la aplicación de estas vacunas.

 

El jefe del ejecutivo, aseguró que se cuentan con la cantidad suficiente de vacunas para el estado y con ello se garantiza el abasto para que esta jornada de salud cumpla con los objetivos donde se suman una coordinación de esfuerzos a través de las instancias de salud como el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y Fuerzas Armadas, entre otros.

 

En su oportunidad, Mercedes Juan destacó que Hidalgo es un estado que hace frente a sus contratiempos, como es la atención que se brinda en la región huasteca a la población para prevenir y, en su caso, atender medicamente a quienes desafortunadamente sean contagiados de cólera, siendo testigo de las instrucciones que giró el gobernador Francisco Olvera de manera inmediata para atender a las personas enfermas y con ello evitar un mayor número de contagios y pérdidas humanas.

 

Se congratuló de que en la visita que realizó por Huejutla, constató que el hospital regional de la Huasteca cuenta con personal calificado y capacitado para atender este tipo de enfermedades, y lo principal, que el gobierno del estado ofrece a la población instalaciones dignas y funcionales que permiten atender con calidad a los enfermos.

 

La secretaria federal agradeció esta suma de esfuerzos que realiza el sector salud, mientras que a los padres de familia les exhortó estar atentos al esquema de vacunación de sus hijos para que sus hijos cumplan con el cuadro básico.

 

En cuanto a acciones de prevención en esta semana nacional de salud, de igual forma se aplicarán el suministro de albendazol (desparasitante), suero vida oral y suplementos vitamínicos, que gracias a los representantes de la industria farmacéutica existen dosis suficientes en el país.

 

Pedro Luis Noble Monterubio, secretario de salud en el estado, dio a conocer un resumen general de aplicaciones y lugares donde se contarán con vacunas; participando 5 mil 944 profesionales de la salud y voluntarios, en 4 mil 646 puestos de vacunación pertenecientes a diferentes instituciones del sector salud.

 

En este evento, se dieron cita Ernesto Gil Elorduy, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Valentín Echavarría Almanza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Mirna Hernández Morales, diputada federal y Maureen Birmingham, representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en México.

 

Francisco Olvera y Guadalupe Romero de Olvera recorren zonas afectas por “Ingrid” y entregan diversos apoyos 13/10/03
Francisco Olvera reconoce el compromiso altruista de asociaciones civiles y  Sistema DIF
Hidalgo 13/09/29
DIF Hidalgo en  competencia Excelencia Charra recibe donativo para ayudar a afectados del Huracán Ingrid 13/09/29

Se fortalece agenda de trabajo del gobierno estatal  y el fondo de población de las Naciones Unidas 13/09/28
Atención inmediata a casos de cólera en Hidalgo
13/09/26

Hidalgo opción segura para el desarrollo del centro del país: Francisco Olvera 
13/09/25

Hidalgo reconoce a sus líderes educadores comunitarios: Francisco Olvera
13/09/24
Realiza familia Olvera Romero, donación de víveres en beneficio de hidalguenses afectados por fenómenos naturales
Cl
audia Ruiz Massieu y Francisco Olvera visitan zona de afectaciones en la Huasteca Hidalguense
En Atotonilco reitera gobernador de Hidalgo compromiso con los 84 ayuntamientos

En Hidalgo la oportunidad hizo la diferencia: Sectur
Fundamental realizar obras y acciones con visión regionalista para beneficio de la población de Tulancingo: Francisco Olvera

La base de una sociedad mejor informada y democrática es la transparencia en la gobernanza: JFOR
Gobierno de Hidalgo alerta ante el Huracán Ingrid
Reconoce Gobierno Federal la prevención y atención que existe en Hidalgo, ante la presencia de fenómenos meteorológicos

Familias hidalguenses conmemoran fiestas patrias
Nuevas
Unidades Móviles de Terapia Intensiva en Hidalgo
La Ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, será simultánea en Pachuca y en el resto de los municipio

En Hidalgo, condiciones óptimas para el desarrollo de vivienda: Francisco Olvera
Francisco Olvera
propone  en su Tercer Informe de Gobierno pacto social permanente, que actúe como garante de una nueva relación entre gobierno y sociedad

En el Consejo Nacional de Seguridad existe un
objetivo común para disminuir la violencia y devolver la paz a la sociedad: Francisco Olvera
Q
ue los estados participen en la delimitación de sus zonas metropolitanas: JFOR
Francisco Olvera en entrega de becas a alumnos de la secundaria Técnica 48 "Japón" de Tulancingo
Comercio internacional, estrategia para generar desarrollo económico y empleos formales

Francisco Olvera firma convenio para la creación de Comisión Ambiental de la Megalópolis
Gracias a la atención oportuna e inmediata del gobierno estatal, La Vega de Metztitlán florece: Productores del campo

En Hidalgo se invierte en educación y tecnología como factor de desarrollo: Francisco Olvera
José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas
Gracias a gobierno del estado de Hidalgo se incrementa la producción de la zona industrial de Ciudad Sahagún

Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo durante la toma de protesta del  delegado de la PGR  René de los Santos

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx